Hoy os traigo una receta de zumo espectacular, el zumo de pera, mi última adicción. Es fácil y rápido de preparar, y en casa nos encanta a todos.
Estamos acostumbrados a tomar zumos envasados y nos pensamos que cómo ya tomamos zumos en botella ya no nos hace falta tomar fruta y eso es un grave error, los zumos envasados “nos aportan inmediatez”, aunque preparar en casa un zumo de pera o de lo que sea no nos llevará más de 5 minutos. Los zumos preparados también nos aportaran un montón de azúcares añadidos que no necesitamos. Cómo bien sabrás, si has leído la Guía de la dieta paleo, siempre es mejor tomar zumos naturales sin azúcares añadidos, porque el azúcar es el diablo :D, si no has visto el documental sobre el azúcar te lo recomiendo.
La pera es una de los alimentos más aconsejadas para eliminar líquidos. Posee más de un 80 % de agua, y está prácticamente libre de grasas
El zumo de pera ayuda a incrementar la micción, por lo que resulta muy adecuado en las dietas para perder peso y es una de las frutas que nunca faltan en casa ni en nuestra nutrición deportiva para hacer cross-training.
Receta zumo de pera
Ingredientes zumo de pera
- 500 gramos de pera, yo uso pera blanquilla opera de agua, son las que más me gusta y sacan una gran cantidad de jugo, si puedes conseguirlas ecológicas mucho mejor, te aseguro que el sabor es mucho mejor.
- 500 ml de agua.
- Hielo, si queréis hacerlo fresquito.
- Miel o Edulcorante al gusto, aunque yo nunca le pongo, ya que no soy muy fan del dulce y la pera ya tiene sus azúcares, sé que a muchos de vosotros os encanta así que podéis añadirlo un puntito más de dulzor al zumo de pera.
Cómo preparar el zumo de pera.
- Lava las peras.
- Pártelas en 4 trozos para sacar fácilmente el corazón y las semillas.
- Introduce las peras dentro de la batidora de vaso. Si no tienes, puedes usar la batidora de mano y el vaso que normalmete incorpora o un recipiente alto.
- Añade los 500 ml, de agua.
- Añade la miel o edulcorante, no es obligatorio. Depende de cómo te guste.
- Tritura durante 2-3 minuto a máxima potencia, si ves que le falta un poco o quieres que quede más refinado, vuelve a triturar hasta que obtengas la textura que quieres, a mi me gusta muy pero que muy finito.
Utensilios para preparar el zumo de pera
Para preparar el zumo de pera sólo necesitamos los siguientes utensilios:
- Batidora de vaso o robot de cocina, cómo ya sabrás yo tengo la batidora KitchenAid, no me pagan por hacerles publicidad, pero tengo que decir que por casa han pasado varias batidoras de vaso, y de entre todas yo me quedo con la KA, estamos muy contentos con ella, es robusta, con un vaso suficiente y tiene la suficiente potencia para batir y triturar, a parte que queda genial en la cocina, ya que puedes elegir el color que más te guste.
- Descorazonador.
- Cuchillo para partir las peras.
Beneficios del zumo de pera.
La pera, y por tanto el zumo de pera, carece de sodio, y es muy rica en potasio, magnesio y calcio. Todo ello, junto con su elevado contenido en ácidos caféico, ursólico y ascórbico, así como arginina y arbutina (sobre todo en la piel), le confieren un gran poder diurético. Por eso en esta receta de zumo de pera yo prefiero dejarle la piel y triturar la pera entera, sin el corazón.
Otras recetas con zumo de pera
Después de ver la receta del zumo de pera, estas son otras combinaciones para hacer sumos con pera y otras frutas, que de vez en cuando también preparamos. No os pondré la receta, ya que básicamente, la cantidad de una fruta u otra dependerá de tus gustos. Pero si te aseguro que estas combinaciones de sabores en un zumo quedan buenísimas.
- Zumo de pera y limón
- Zumo de pera con melocotón
- Zumo de pera y manzana
- Zumo de pera y fresas