Preparar fideos a la cazuela es una receta casera con pocos pasos y con ingredientes que muy probablemente ya tengas en casa.
Recetas de fideos a la cazuela
Cómo hacer fideos a la cazuela estilo casero
Existen muchos tipos y variaciones para cocinar fideos a la cazuela, desde ingredientes, hasta tipos de fideos. Yo te explicaré cómo los hacemos en casa, es una receta de fideos a la cazuela típica de abuela y nos encanta comerla tanto en fines de semana como entre semana. Eso si, es contundente y no te hará falta un segundo plato.
Acompaña esta receta de fideos a la cazuela con una ensalada sencilla, un poco de lechuga, cebolla dulce o tierna y tomate, aceite, vinagre y un poco de sal.
Ingredientes fideos a la cazuela
A continuación el listado de ingredientes para hacer fideos a la cazuela con pollo para 2 personas. Siempre hacemos un poco más para que nos sobre algo, para el día siguiente, ya que estos fideos a la cazuela con pollo son de los platos que ganan pasados un par de días.
- 200 gramos de fideos del número 2
- 2 muslos de pollo grandes (unos 800 gr)
- Media cebolla dulce
- 4 dedos de puerro
- Tomate triturado (200 gr. si te gusta poco tomatoso o 350gr para más potencia), Yo acostumbro a poner 250gr.
- 1 ajo.
- 60 ml. de vino blanco.
- Romero 7gr.
- Tomillo 7gr
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla (para sofreír el puerro, la cebolla y el ajo)
- Sal
- Agua, caldo de pollo casero o caldo de pollo en pastilla, si es en pastilla 1 pastilla y media, ¿Cuál es la cantidad ideal de líquido? Aunque, preparar unos fideos a la cazuela con pollo para que queden al dente, acostumbro a utilizar unos 750ml. de líquido, también va a depender, de la potencia a la que tengas el fuego, y de la cantidad de fideos, carne que le pongas. Aunque 750ml, es la medida que yo utilizo para estos ingredientes, siempre, siempre, prueba los fideos a la cazuela y ve echando poco a poco. Aunque si te pasas tendrás fideos a la cazuela caldosos y si te quedas corto, tendrás fideos secos a la cazuela XD.
Receta fideos a la cazuela, paso a paso.
Empezamos primero de todo con tener todo preparado encima de la mesa de trabajo.
- Cortamos la media cebolla y el puerro tan pequeño como puedas.
- Machacamos el ajo con la piel
- Agregamos la mantequilla a la cazuela y ponemos el fuego suabe,
- Añadimos la cebolla y el puerro cortados, el aj y la oja de laurel.
- Cocinamos hasta que quede dorado y blando.
En una paella, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y doramos los fideos, cuidado que si te descuidas en un momento se queman y quedan negros. Una vez dorados los retiramos dejamos en un plato.
Preparar el pollo para los fideos a la cazuela
En la misma paella de los fideos añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos los muslos y cocemos a fuego medio hasta que queden bien cocinadas por dentro.