Aunque para muchos de nosotros y puede que también para ti existen unos alimentos que pensamos que son 100% saludables y totalmente recomendados para llevar una alimentación sana, pero, a pesar de la creencia de que estos alimentos son saludables, resulta lo contrario, que no lo son. Hoy vamos a ver cuales son estos alimentos, y si están en nuestra dieta, los pondremos bajo vigilancia y procuraremos no consumirlos tan habitualmente, ya que aunque no sean tan saludables como creemos no significa que sean absolutamente perjudiciales.
¡Empecemos! Top Alimentos no tan saludables como pensamos:
Cereales, mueslis con azúcar:
Contiene un elevado % de azúcares. Mejor no consumirlos para la cena.
Yogur:
Yogures azucarados o yogures que contienen fruta, tienen una gran cantidad de azúcares, jarabe de maíz y edulcorantes artificiales.
Ensalada César o ensaladas con aliños
No todas las ensaladas son saludables, la ensalada cesar puede llegar a tener entre 300 o 400 calorías, debido a su salsa grasa, queso, pollo frito. Los aliños comprados por lo general llevan endulzantes y azúcares. Fíjate en la información nutricional.
Barritas energéticas:
No son lo que parecen, son más un complemento deportivo, por su alta cantidad de azucares , fructosa y jarabes de maíz. Nos aportan energía inmediata, perfectas por si estamos haciendo ejercicio, pero reservas si no lo hacemos.
Pan Integral:
Algunos panes llevan aditivos cómo endulzantes artificiales, jarabe de maíz o aceites hidrogenados, cuando no deberían. ver pan paleo saludable
Bebidas isotónicas:
Al igual que las barritas, las bebidas llevan azucares y minerales par ayudarnos a recuperar energía y sales perdidas durante el ejercicio. Pero si no lo hemos hecho, acumularemos estos azúcares, además de los minerales absorbidos, dificultaran a nuestros riñones su absorción, pudiendo llegar a dañarlos (en el caso de consumir una elevada cantidad y en tiempo prolongado).
Leche descremada:
A pesar que se recomienda en la gran mayoría de dietas, la leche descremada tiene faltas de vitaminas , A, K, E y D, por lo tanto y según un estudio de 2012, tu cuerpo va a buscar lo que necesita en otros alimentos. dieta paleo
Zumos de frutas:
Siempre que podamos mejor naturales. No empaquetados, estos llevan gran cantidad de azúcar y normalmente fructuosa.