Hemos hecho una selección de aperitivos y canapés Navideños que sorprenderán a todos los comensales.
Haz que estás fiestas navideñas sean diferentes; sorprende a tus invitados con recetas fáciles y sencillas pero sobre todo DIVERTIDAS, con motivos navideños.
Canapés Navideños. 8 Recetas
Corona de Quesos y romero
Es un plato de entrada o canapé muy sencillo de hacer. Simplemente tienes que cortar variedad de quesos en cubos de unos dos cm y distribuirlos en forma circular sobre las hojas de romero, simulando las clásicas coronas de flores que se cuelgan en las puertas de entrada para decorar en navidad.
Utiliza quesos de diferentes colores para que realce el plato y aporte además de color sabor a tu canapé navideño: queso gouda, grouyere, queso de cabra y queso manchego.
Para combinar añade unas uvas “uva y queso sabe a beso” y si no encuentras uvas rosadas puedes usar tomates cherry que además de combinar darán una nota de color al plato, simulando las clásicas plantas de navidad muérdago y acebo.
Corona de Quesos y Aceitunas
Siguiendo con la idea de la corona de navidad, puedes combinar cubos de queso y aceitunas, distribuidas creativamente encima de una base de hojas de romero, que previamente colocaremos en forma circular sobre un plato.
Muñecos de nieve
Los muñecos de nieve están hechos con huevos duros, son muy divertidos y muy fáciles de hacer.
Solo tienes que hervir los huevos, cortar en rodajas la zanahoria y montarlos con un palillo o broqueta. La mayonesa te ayudará a decorar y aportará sabor a la elaboración.
Ingredientes para 6 personas
- 6 huevos de codorniz
- 6 huevos de gallina
- Zanahoria
- Perejil
- Semillas de sésamo tostado (sésamo negro)
- Mayonesa
Canapés Navideños con forma de estrella
Un canapé de navidad también muy sencillo de realizar y que queda muy elegante y vistoso es el canapé estrella.
- Canapé estrella con queso crema y caviar: cortar con el molde el pan de molde, untarlo con queso y añadir unos cuantos huevos de caviar.
- Debemos montar sobre un pan de molde previamente tostado un bloque de pate o foie y con la ayuda de un molde cortador en forma de estrella iremos dando forma a nuestros canapés. Para terminar de adornarlo usa unos granos de pimienta de diferentes colores y un poco de sal maldon y espolvorea por encima.
Árboles de Navidad
El árbol de Navidad es uno de los símbolos más identificativos de la navidad, es por esto que en gastronomía encontramos infinidad de recetas gastronómicas con esta icónica forma. ¡Vamos a ver unas cuantas!
Tabla de Quesos o Embutido, Árbol de Navidad
Una entrada muy tradicional en nuestras mesas son las tablas de queso o de embutido, si nos salimos de los estándares de presentación y dejamos liberar nuestra imaginación podemos hacer presentaciones tan bonitas como las que podréis ver a continuación.
Es muy fácil, elige los embutidos y quesos que más te gusten y colócalos ordenadamente sobre una bandeja, en forma de árbol. Ayúdate de aceitunas, frutos secos u otros ingredientes para dar semejanza y color a los árboles de navidad.
Árbol de Navidad de Salchichas
Salchichas, frankfurts, mini chistorras, butifarras… elige el ingrediente que más te guste, cocínalo al horno y colócalo mediante palillos en un cono forrado de papel aluminio. Para aportar verde y más semejanza al árbol navideño, coge ramas y hojas de romero y distribúyelo en el árbol de navidad.
Mini pizzas de formas navideñas
Una opción muy fácil de hacer y a la vez muy atractiva para los más pequeños, pueden ser las mini-pizzas en formas de navideñas como estrellas, árboles, corazones, etc.
En este caso he preparado una receta vegetariana con verduritas y queso, pero puedes hacerla con aquellos ingredientes que más te gusten.
Prepara la masa de pizza añade los ingredientes que más te gusten y antes de introducirla al horno, con la ayuda de los moldes cortadores prepara varias mini-pizzas con estas formas.
Como puedes ver hay un gran abanico de posibilidades y opciones, únicamente debes aplicar estas presentaciones y adaptarlas con los ingredientes que prefieras.
Si este post te ha gustado no te pierdas la receta de galletas navideñas y los postres navideños.
Deja ver el espíritu navideño para que brille con todo su esplendor. ¡Que paséis unas felices fiestas!
- Corona de Quesos y romero
- Es un plato de entrada o canapé muy sencillo de hacer. Simplemente tienes que cortar variedad de quesos en cubos de unos dos cm y distribuirlos en forma circular sobre las hojas de romero, simulando las clásicas coronas de flores que se cuelgan en las puertas de entrada para decorar en navidad.
- Utiliza quesos de diferentes colores para que realce el plato y aporte además de color sabor a tu canapé navideño: queso gouda, grouyere, queso de cabra y queso manchego.
- Para combinar añade unas uvas “uva y queso sabe a beso” y si no encuentras uvas rosadas puedes usar tomates cherry que además de combinar darán una nota de color al plato, simulando las clásicas plantas de navidad muérdago y acebo.
- Corona de Quesos y Aceitunas
- Siguiendo con la idea de la corona de navidad, puedes combinar cubos de queso y aceitunas, distribuidas creativamente encima de una base de hojas de romero, que previamente colocaremos en forma circular sobre un plato.
- Muñecos de nieve
- Los muñecos de nieve están hechos con huevos duros, son muy divertidos y muy fáciles de hacer.
- Solo tienes que hervir los huevos, cortar en rodajas la zanahoria y montarlos con un palillo o broqueta. La mayonesa te ayudará a decorar y aportará sabor a la elaboración.
- Ingredientes para 6 personas
- • 6 huevos de codorniz
- • 6 huevos de gallina
- • Zanahoria
- • Perejil
- • Semillas de sésamo tostado (sésamo negro)
- • Mayonesa
- Canapés de foie en forma de estrella
- Un canapé de navidad también muy sencillo de realizar y que queda muy elegante y vistoso es el canapé estrella.
- Debemos montar sobre un pan de molde previamente tostado un bloque de pate o foie y con la ayuda de un molde cortador en forma de estrella iremos dando forma a nuestros canapés.
- Para terminar de adornarlo usa unos granos de pimienta de diferentes colores y un poco de sal maldon y espolvorea por encima.
- Árboles de Navidad
- El árbol de Navidad es uno de los símbolos más identificativos de la navidad, es por esto que en gastronomía encontramos infinidad de recetas gastronómicas con esta icónica forma. ¡Vamos a ver unas cuantas!
- Tabla de Quesos o Embutido, Árbol de Navidad
- Una entrada muy tradicional en nuestras mesas son las tablas de queso o de embutido, si nos salimos de los estándares de presentación y dejamos liberar nuestra imaginación podemos hacer presentaciones tan bonitas como las que podréis ver a continuación.
- Es muy fácil, elige los embutidos y quesos que más te gusten y colócalos ordenadamente sobre una bandeja, en forma de árbol. Ayúdate de aceitunas, frutos secos u otros ingredientes para dar semejanza y color a los árboles de navidad.
- Árbol de Navidad de Salchichas
- Salchichas, frankfurts, mini chistorras, butifarras… elige el ingrediente que más te guste, cocínalo al horno y colócalo mediante palillos en un cono forrado de papel aluminio. Para aportar verde y más semejanza al árbol navideño, coge ramas y hojas de romero y distribúyelo en el árbol de navidad.
- Mini pizzas de formas navideñas
- Una opción muy fácil de hacer y a la vez muy atractiva para los más pequeños, pueden ser las mini-pizzas en formas de navideñas como estrellas, árboles, corazones, etc.
- En este caso he preparado una receta vegetariana con verduritas y queso, pero puedes hacerla con aquellos ingredientes que más te gusten.
- Prepara la masa de pizza añade los ingredientes que más te gusten y antes de introducirla al horno, con la ayuda de los moldes cortadores prepara varias mini-pizzas con estas formas.